Ciudad Guayana. –Ciudadanos informaron para Soy Nueva Prensa sobre el proceso de vacunación disponible en la cancha techada de la UD-337 en el Core 8.
Se estableció que la logística fue muy eficiente, con puntualidad y orden. Los doctores llegaron a las 7 y en menos de 10 minutos ya estaba iniciando el proceso de vacunación.
Algunas personas incluso comentaron que familiares que fueron el día anterior se toparon con una situación similar en la que pudieron salir de la jornada rápidamente.
Muchos ciudadanos todavía no saben que esa sede se encuentra en funcionamiento por lo que el flujo de gente todavía es bajo, permitiendo así el orden y la comodidad.
Personas que vivan cerca de la zona, como Villa Betania, Riberas del Caroní, Las Amazonas y otros, pueden acercarse a la cancha techada aunque su notificación de vacunarse es alguna de las demás sedes.
«Es sumamente importante que quienes vayan deben llevar consigo su teléfono con el mensaje de confirmación correspondiente. Actualmente en la sede de la UD-377 no se tiene sistema para verificar, por lo que solo aceptan a quienes tengan en su dispositivo la confirmación» dijo Nykol Rodríguez beneficiara de la vacuna.
Es importante resaltar que no se aceptan capturas de pantalla o mensajes reenviados.
Charlas antes de iniciar la jornada de vacunación
En todas las sedes disponibles para vacunarse contra el Covid-19 se realiza una charla informativa que ayuda a establecer quienes pueden o no realizar el proceso, la UD-377 no fue la excepción.
Algunas de las cosas más importantes a resaltar es que notifican que las personas que contrajeron el Covid-19 deben esperar seis meses para realizarse la vacuna.
Quienes consumieron analgésicos, sea Atamel o Acetaminofén, deberán esperar 24 horas a que los efectos terminen. En este mismo orden de ideas, quienes tomaron antibióticos necesitarán al menos 5 días para que el medicamento desaparezca de su sistema por completo.
Los que se inyectaron recientemente contra la fiebre amarilla deben esperar 15 días, si no se cumple esta regla la persona corre el riesgo de obtener una reacción desfavorable en el cuerpo.
Mujeres embarazadas o personas con síntomas de gripe no pueden hacerse la vacuna en lo absoluto.
Gabriela Martínez La Palma
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!