Se iniciaron las reparaciones de la estructura de la Escuela Básica Nacional Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en el sector Gran Sabana, mejor conocido como las casitas del Core 8, parroquia Unare, Puerto Ordaz.
Es el segundo centro educativo que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación repara en la referida urbanización, el primero es el Liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa que tiene capacidad para más de 1.200 alumnos.
Vecinos indicaron que ya era necesaria las reparaciones en la escuela, tomando en cuenta que los baños se hallaban en críticas situaciones, no llegaba agua a las pocetas, tampoco a los lavamanos, no había alumbrado externo, tampoco interno, los pupitres estaban deteriorados, el techo se filtraba cuando llovía, la cerca perimetral se encontraba en el suelo, entre otras deficiencias.
Dicen que la escuela tenía más de 25 años que no recibía ningún tipo de mantenimiento desde que fue construida hace más de 30 años.
Lugareños apuntan que los trabajos de reparaciones que se realizan van desde la impermeabilización, hasta la construcción de la cerca perimetral, alumbrado, pintura, dotación de pupitres, acondicionamiento de las oficinas del plantel para el personal docente, comedor, cancha deportiva, entre otros arreglos.
Consideran que los niños, una vez entregado el colegio se van a sentir más cómodos, contarán con bebederos, baños en óptimas condiciones y con áreas más segura.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!