Ante un retraso de más de cuatro horas en el inicio de las elecciones de la Universidad Central de Venezuela, la Comisión Electoral llamó a los electores en cola a mantener la calma y tranquilidad.
Carlos Martín, presidente de la Comisión Electoral UCV, en rueda de prensa sobre la 1 de la tarde de este viernes, 26 de mayo, pidió a la comunidad universitaria a mantenerse en las colas y aseguró que van a subsanar en el transcurso del día todos los inconveniente técnicos que se les han presentado.
«Vamos a lograr llevar a cabo la elección que toda la universidad, el país y el continente están esperando», dijo Martín.
Resumió que entre los inconvenientes que surgieron a lo largo de la semana estuvo la falta de internet en la sede de la comisión, las filtraciones de agua que pusieron en riesgo parte del material electoral, así como el poco personal que integra este grupo organizador de los comicios. De 11 personas, se vieron reducidas a 5 por la jubilación de parte del equipo.
«Asumimos con absoluta responsabilidad nuestras acciones y llamamos a los votantes a tener paciencia porque esto puede ser subsanado», reiteró Martin, quien a su vez descartó la suspensión de los comicios.
Antes de su pronunciamiento se reunieron con varios de los candidatos a rector de la UCV, quienes le dieron un voto de confianza para que las elecciones continúen su curso y puedan llevarse a cabo las horas que sean necesarias.
«Quiero hacer un llamado a la tranquilidad, porque la Comisión Electoral puede subsanar este problema y estamos trabajando. Tenemos facultades donde los votantes están ejerciendo su derecho y otras donde se ha retardo bastante», explicó.
Después de 15 años sin comicios, este viernes se desarrolla la primera vuelta para escoger a rector, vicerrectores, secretario y representantes profesorales ante el consejo universitario y los consejos de facultad y escuela. Votan docentes activos y jubilados, estudiantes, egresados, junto con el personal obrero y administrativo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!