La Comisión Europea lanzó este martes una consulta pública para que los ciudadanos den su opinión sobre cómo habría que proteger y gestionar mejor a los tiburones y los ecosistemas marinos relacionados.
El Ejecutivo comunitario da ese paso después de que la Iniciativa Ciudadana Europea «Stop Finning – Stop the Trade» (Detengan el aleteo – Detengan el comercio), reuniese más de un millón de firmas.
La convocatoria da continuidad a otra lanzada por la Comisión el pasado 22 de febrero para «recopilar datos y experiencia sobre una posible prohibición de las exportaciones e importaciones de aletas de tiburón sueltas, así como de sus ventas dentro del mercado de la UE», que también se incorporará a la evaluación de impacto que servirá de base para acciones futuras.
«Mientras evaluamos los impactos ambientales, sociales y económicos de las medidas que podrían mejorar la protección de los tiburones, buscamos las opiniones de un público más amplio para garantizar que la respuesta de la Comisión a esta iniciativa sea la mejor posible», declaró en un comunicado el comisario de Medioambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius.
Los ciudadanos que lo deseen pueden contestar a la consulta a través de las páginas web de la Comisión Europea (https://n9.cl/9cbt1) durante doce semanas, hasta el 4 de junio de 2024.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!