Es muy difícil avanzar si tienes gente alrededor que se empeña en detenerte.
Te colocan el pie para que tropieces.
Te colocan las manos en los ojos para impedirte ver más allá.
Te tapan la boca para que no hables y no dejan de hablar ellos para evitar que te escuches.
Son esas personas que si le das cabida en tu vida, van modificando tu forma de pensar hasta limitarte, hasta hacerte creer que no vales, que no puedes, o que no tienes, solo porque ellos se sienten no valiosos, creen que no pueden y se enfocan en lo que no tienen, mirando lo que otros si tienen.
Es decir, son personas que actúan desde sus miedos, desde sus carencias y sin duda desde sus creencias limitantes formadas desde sus experiencias, y solo buscan expandir su círculo de limitaciones.
No es suficiente con limitarse a si mismos, necesitan limitar a otros para no quedarse ni solos, ni atrás.
Estas personas pueden estar tan cerca de ti que a veces son imperceptibles, así que mucho cuidado.
A estas personas hay que tenerlas lejos, no solo físicamente sino de tus pensamientos, ahí es donde hacen más daño.
Pues puedes evitar cualquier contacto con ellas pero si, te mantienes pensándolas, repasando mentalmente lo que dicen o quieren hacerte creer, estarás perdid@.
Hoy quiero que aprendas en 3 pasos como deshacerte de personas tóxicas que limitan tu vida, sea quien sea esta persona porque puede que sean tus padres, tus hermanos o una persona muy cercana a ti.
1. Empieza por poner límites:
Cuando tu fijas una posición de forma determinada, cuando sabes lo que quieres para tu vida y el tipo de personas que quieres en tu vida, entonces es más fácil colocar sanos límites, decirle a las personas, no quiero escuchar eso, no quiero ver lo que me muestras, no quiero ir a ese lugar ni estar con esas personas.
Cuando hagas esto, pueden suceder 2 cosas o las personas respetan tu nueva postura y deciden cambiar y adaptarse o simplemente se alejan, así que esta es una forma efectiva de que la basura pueda sacarse sola y no me refiero a las personas, me refiero a los niveles de toxicidad que siempre buscan compartir.
Como siempre les digo a mis clientes, tu no eres el vertedero de nadie para que la gente venga a dejar su basura y luego irse.
Así que decide que dejas entrar a tu vida y definitivamente a quienes dejas entrar.
Si tu decides seguir alimentándote de su basura, luego no te quejes de tu putrefacción.
2. Cambia tu forma de pensar y exprésala:
Si estás rodeada de mucha gente toxica, lo más seguro es que tu seas una de ellas, con la única diferencia que en este momento has decido cambiar y eso ya abre la brecha, ya eso empieza a diferenciarte del resto.
Entonces empieza a fomentar nuevas formar de pensar, de sentirte y de actuar.
Sé muy consciente de tus sensaciones, ¿de donde vienen? ¿Que pensamientos las trajo a ti? Observa y escucha a tus pensamientos y si corresponden a esta vieja estructura que quieres cambiar, solo déjalos ir, sin juzgarlos y disponte a darle paso a lo nuevo, esos pensamientos de amor y sabiduría que habitan en ti.
Mientras más converses sobre como piensas actualmente es mucho más fácil que te comportes en consonancia con ello y que atraigas a personas que piensen como tu.
Así verás como tu círculo de personas se va depurando y renovando.
3. Cambia tu entorno de forma definitiva:
Esta es una decisión que muchas veces por tantos apegos, cuesta tomar, pero que es necesario tomar, a veces tampoco están dadas las posibilidades para distanciarte del todo, sobretodo si se trata de la familia pero lo importante es buscar las opciones y marcar la intención.
Empezar a trabajar en función de tu independencia física, emocional y espiritual, desde el amor y no desde el rencor, y para ello sin duda necesitas arrancar tus raíces del campo envenenado y sembrarte en otra parte.
Establece un objetivo relacionado con esto, colócale un límite de tiempo y empieza a trabajar en función de lograrlo.
Si en cambio, es más sencillo para ti hacerlo, entonces solo toma la decisión y hazlo: cámbiate de trabajo, cámbiate de grupo social, cámbiate de grupo religioso, cambia de entorno lo más pronto posible pero no olvides cambiarte tu también en el proceso.
Te aseguro que si das estos 3 pasos tan importantes para tu vida, crecerás y te expandirás.
Vale la pena probar y hacerlo realidad, deshazte ahora mismo de personas tóxicas que limitan tu vida.
Con amor,
Coach Bárbara Ortega
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!