Ciudad Guayana.-La COVID-19 se puede detectar a través de la tos, fiebre o problemas respiratorios, sin embargo, hay factores que pueden ser confundidos con el resfriado común.

A pesar que los síntomas de la gripe y la COVID-19 son bastante parecidos, en unos casos se presentan con mayor intensidad con respecto a otros.

Síntomas:

  1. Fiebre: La temperatura corporal cambia según a la exposición de uno a ciertos climas, pero cuando sube de 38 grados, es señal de alarma. Pues, en las noches es donde suele hacer más presencia.
  2. Tos: Es importante tener cuidado con este síntoma, ya que, se trata de una tos seca. La sensación que genera es un fuerte dolor en el pecho debido a la inflamación de los bronquios.
  3. Dificultades digestivas: La diarrea, puede ser un síntoma que puede aparecer, al menos en la mitad de los casos, sin embargo los expertos aseguran que el dolor de estómago puede ser tan incisivo como constante.
  4. Malestar general o escalofríos: Recordemos que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera, por ello factores como fatiga, escalofríos y hasta sentir un cierto grado de confusión, puede empeorar en cuestión de días. Allí es cuando la COVID-19 adquiere un mayor grado de probabilidad de diagnóstico.
  5. Conjuntivitis: Es uno de los principales síntomas de la pandemia de la COVID-19, por ende si notas tus ojos rojos es una señal de alerta y debes acudir al médico, ya que, esto puede transformarse en algo grave.

Recomendaciones:

Las autoridades de salud mundial recomiendan que las personas que presenten algunos de estos síntomas, debe descansar y estar bien hidratado. Cabe destacar que para todo paciente contagiado que tenga alguna patología adicional como diabetes, asma, hipertensión, entre otros, el riesgo es más alto.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store