Guatamare, Nueva Esparta. El mánager de los Bravos de Margarita para la temporada 2019-2020, Álex Núñez vivió, este su primer día como estratega de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y aunque notó la diferencia de roles con respecto a su campaña anterior como jugador activo se mostró complacido con su nueva labor dentro del diamante criollo.
“Fue mi primer día como mánager y de verdad que estoy muy feliz. Estuve en el estadio desde tempranas horas del día, fue un día largo para todos pero aquí estamos”, soltó a primera instancia en exjugador de 38 años de edad.
“Quisimos comenzar a las 11, se hizo el sacrificio para que todos estuvieran aquí a tiempo, pero en definitiva tenía que ser a las tres de la tarde y lo logramos. Tenemos 13 días para iniciar el campeonato en Valencia y lo que vi hoy me gustó”.
El piloto de los isleños, que busca conseguir, bajo una fórmula propia condimentada por sus ex mánagers, el primer campeonato de Margarita, reconoció que lo que más copó su atención de este llamado fue el compromiso que mostraron los peloteros pese a todas las actividades que realizaron.
“Se mostraron con ganas de trabajar, llegaron todos sanos y eso es bueno. Fue un día bastante completo, hicimos una gran rutina con los pitchers que no lanzaron bullpen, también trabajamos una buena defensa, la intensidad a la hora de correr las bases y finalizamos con un buen programa de agilidad, de acondicionamiento, fue muy productivo”, aseguró el cuatro veces campeón en la LVBP, quien además reveló su intención de poner énfasis durante la pretemporada en aspectos discreto del juego.
“Tendremos una preparación física diferente a las anteriores, vamos a hacer mucho énfasis en el corrido de las bases, quizá no vamos a tener un equipo jonronero pero sí uno que va a hacer las pequeñas cosas para aprovechar los descuidos ajenos para anotar carrera”, puntualizó.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!