Simpatizantes de las dos fuerzas políticas venezolanas en pugna, salen hoy a marchar

Tras un día largo y difícil para los venezolanos, la agenda de las fuerzas políticas en pugna se mantiene para este 1º de mayo, Día del Trabajador, en la que chavistas y opositores marcharán por algo que va más allá de las reivindicaciones laborales.

El presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela designado por la AN, Juan Guaidó, instó a la población, durante la noche de este martes, a no dejar “el trabajo a medias” en relación a la “Operación Libertad” la cual fue activada en su “última fase” para lograr “el cese de la usurpación” de Maduro en el poder.

Por su parte, Nicolás Maduro, pasadas las nueve de la noche, convocó nuevamente a sus simpatizantes a salir a las calles el Día del Trabajador en búsqueda de la paz, luego de haber sido amenazado con sacarlo del poder a través de un “golpe de Estado”, como lo calificó.

“Hemos enfrentado diversas modalidades de agresión, golpes de Estado, como nunca antes. Nos ha tocado nuevamente, como decía el año pasado, varias pruebas”, dijo anoche desde el palacio de Miraflores, en Caracas.

Una hora antes, Guaidó llamaba a los opositores a seguir “con más ánimo que nunca”. “Mañana (1º de mayo) vamos con fuerza por el temple que hoy, en muy pocas horas, mostró el pueblo para salir masivamente”.

Ambos líderes felicitaron la actuación del pueblo y la de los militares, desde sus perspectivas, e instaron a seguir en las calles para alcanzar sus propósitos.

Las concentraciones por el Día del Trabajador partirán desde distintos puntos de Caracas, al igual que habrá concentraciones en varias ciudades del país.