Este sábado en algunos bombas de gasolina, se observó mas agilidad para el llenado de comustible para los carros. Foto Wuilmer Barrero,

Ciudad Guayana. Como una variable que emplea la Gobernación del estado Bolívar, para “acabar” con las largas e “inhumanas colas” por parte de la población de la entidad, a la hora de surtir sus vehículos de combustible, a partir de este sábado 11 de enero, en algunas bombas y ya para el lunes, donde se espera implementar la medida en todas, se observó una mejora en este servicio.

De hecho la nueva dinámica tendrá que ver con la necesidad de “que se acaben las colas nocturnas, no podemos seguir viendo cómo la población de Ciudad Guayana, duerme en la calle dentro de sus vehículos, para poder echar gasolina a sus carros…”dijo una fuente del ente regional, que asume otra vez, el control de las bombas de gasolina de Ciudad Guayana.

Marcaje de carros

Se establecerá en este sentido, un “marcaje” de vehículos con respectiva numeración de menor a mayor, con los que los carros quedaran fichados para lo que sería al día siguiente, la acción de llenar sus tanques de combustible…” se conoció.

En este sentido, se enumerará a los carros, la tarde anterior, para que vayan al día siguiente día, a surtir de gasolina sus carros.

“Queremos apurar este proceso, organizadamente claro está, con lo cual esperamos que la población, no tenga que pasar largas, y largas horas, esperando en una cola, para echar gasolina…”dijo un funcionario adscrito a la Bomba Caura de Alta Vista.

De hecho, www.soynuevaprensadigital.com constató con una señora que la tarde de este sábado, surtió gasolina en este bomba, un avance rápido en la cola, a la que llegó cerca de las doce pm, e ingresó a la Estación de Servicio, poco más de la una de la tarde, en una de las surtidoras de combustible en la que ya se aplica este proceso, como la Orinokia y Chilemex, donde los que les tocaba echar gasolina, lo hacían, mientras que los que le tocaba en días posteriores, pues se marcharon con sus carros marcados, respectivamente.

Cabe destacar que este proceso se llevará de la mano con las acción directa de la Policía del estado Bolívar, cuyos funcionarios estarán dispuestos para este operativo, que incluirá evitar que se hagan colas nocturnas, por lo que han sido encomendados a “recoger” cualquier vestigio de colas que se quiera hacer por la noche, en base a esta propuesta del Ejecutivo Regional, que la ciudadanía de los sectores de Puerto Ordaz en principio y por consiguiente la de San Félix, pueda ver mejorado este servicio de llenado de gasolina.

Se observa realmente la intención de que este ajuste que se hace, beneficie a la población y se vuelva a la normalidad en el surtido de gasolina en Ciudad Guayana.

Rodrigo Malagón Forero