Compradores de oro y divisas tienen abarrotadas las calles del centro de Upata, quienes salieron de sus negocios con el propósito de comprar y vender el material aurífero y las divisas, impidiendo que los ciudadanos puedan caminar los aceras del lugar, situación que se ha convertido un problema social para todo el municipio.
En un recorrido realizado por las diferentes calles del centro de la ciudad, se observó que el mayor número de personas en las calles Miranda, Independencia y alrededores del Mercado Municipal, obstaculizan el libre acceso peatonal y vehículos.
Además, lo hacen amparados por funcionarios de organismos de seguridad que no evitan este congestionamiento en las vías.
Usuarios: situación «muy difícil»
Los usuarios calificaron la situación «muy difícil», asimismo dijeron que deben buscar algo que hacer con respecto a ello. Mientras que otros señalaron, que no se justifica que estas personas tomen las aceras para sus trabajos.
Paola Gutiérrez expresó que ellos tienen derecho al trabajo, pero en un espacio ordenado, «en las calles del centro no se puede caminar, todo es un caos».
No obstante, los transportistas señalaron que las autoridades deben buscar solución al problema, pues, prestar el servicio por el centro de la ciudad es un verdadero desafío, sobre todo, por la cantidad de motos que existen en todas las esquinas del casco central.
También el sector comercial lo perjudica la proliferación de personas que se dedican a este tipo de negocio, ya que, obstruye el paso de la entrada de los locales, además de la entrada de los consumidores.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!