El Manteco.-Integrantes de la comuna Tayucay de la parroquia Pedro Cova, municipio Piar, se unieron para autogestionar con sector privado y productivo de esa zona la rehabilitación de las vialidades de varias comunidades. Dicen que se debe a la falta de apoyo de los entes gubernamentales, tanto de la alcaldía como de la gobernación del estado Bolívar.

Fran Urrutia, Nuvia Sosa, Marilyn Rondón, Marbelys Chávez, José Stwart, Reny Suarez, Giovanni Arias y Ciano Sosa, integrantes de la comuna, dicen que es una prioridad dignificar las principales arterias viales de dicha localidad para impulsar de esta manera la economía del pueblo minero.

El trabajo se debe a la falta de apoyo del ejecutivo regional y municipal, ellos afirman que se olvidaron de esta zona por estar muy distante de la capital del municipio.

Las reparaciones comenzaron en la calle Santa Teresa de la comunidad El Aeropuerto. Se incorporaron vecinos de sector, junto a los integrantes de la comuna y propietarios de las maquinarias.

Nuvia Sosa dijo que estas labores se aplicarán en otros sitios de la parroquia de acuerdo a las necesidades que posean.

Labor cumplida  

Soda declaró que se hicieron recolecciones de escombros, se realizaron saneamiento de canales y engranzonado de la vialidad. Todo se cumplió con apoyo del empresario Oreste  Balba, quien asignó las máquinas pesadas para acondicionar la carretera e igualmente una cuadrilla de empleados que acompañó a los integrantes de la comuna.

Para los comuneros es imprescindible seguir mejorando las arterias viales del municipio. Denunciaron que son muchos los sectores urbanos y productores en donde  las vías de acceso se encuentran intransitables por culpa de las instituciones de la alcaldía de Piar y gobernación, “se olvidaron de los campesinos. Únicamente se les vez en tiempo de elecciones”, acotó uno de los campesinos.

Agradecieron a miembros de la comuna por comenzar por este sector, cuyo mantenimiento contribuirá al desarrollo de esta comunidad y de los productores del campo.

Según, dicha organización seguirá trabajando  con apoyo de los productores y empresarios que se encuentran en la parroquia.

María Martínez