Upata. – Son muchas las carencias con la que deben lidiar los habitantes de la comunidad 3 de Mayo, uno de los mayores problemas es el agua por tuberías, donde familias compran el líquido a los camiones cisternas y cancelan en dólares, mientras otras no cuentan con recursos para hacerlo, Berta Guzmán, expresó que los residentes deben trasladarse hasta la parte baja para poder buscar el vital líquido.
Se pudo conocer que el tanque que allí existe cuenta con una bomba de agua y la misma no bombea en las partes altas, sólo en la entrada y zonas bajas de esa comunidad, “el agua llega por gravedad en las tuberías y no todos los días, los más afectados son aquellas familias que residen en zona alta, es necesario que los funcionarios de Hidrobolívar tomen en serio este problema, el cual data de muchos años”, apuntó Guzmán.
Calles deterioradas
Otras familias quienes omitieron sus identidades resaltaron que las calles del sector están intransitables, donde los pocos vehículos que por allí transitan tienen que conducir en forma de zic-zac, para esquivar los huecos, aunado a esto, la falta de alumbrado público en las calles internas, ya que las luminarias se dañaron y están en espera para que sean sustituidas.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!