El Callao .- Voceros del sector “El Limón” de El Callao hicieron entrega de una misiva donde exigieron la cancelación del pago resultante por el procesamiento de 24.500 toneladas de arenas auríferas por parte del Complejo “Domingo Sifontes” en la misma población
“Queremos hacer conocimiento al señor Eduardo Rivas del problema que se nos está presentando con su empresa, la cual se llevó 24.500 toneladas de arenas auríferas argumentando que por problemas de la comunidad ellos no van a cancelar el pago correspondiente”, señalaron a través del comunicado. Según lo informado, la situación se estaría presentando desde el mes de febrero del año en curso.
Por otro lado, resaltaron el compromiso de la comunidad en medio de la actual situación en cuanto a la administración de los recursos, por lo cual exigieron la liberación de los pagos y así poder subsanar las deudas con dueños de maquinarias, así como por combustible.
Cabe recordar que según los convenios alcanzados con voceros del complejo, se ejecutaría el acarreo diario de 3 mil toneladas, donde fue la misma comunidad la encargada de cancelar los gastos logísticos y operativos; “ahora el 90% de las ganancias corresponde al complejo y el 10% restante a la comunidad que debe subsanar los costos de traslado del material, como lo son combustible, personal, entre otros”; resaltaron en la misiva.
En medio de esta situación los voceros comunidad se cuestionan sobre el verdadero compromiso social de la empresa, tomando en cuenta que el populoso sector minero queda en franca desventaja sin contar con los pagos necesarios para así poder mantener la actividad.
Ya para cerrar expresaron su compromiso inquebrantable con el Gobierno Nacional en cuanto a todas las medidas tomadas frente a la pandemia causada por el Covid-19, así como apoyaron el llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro en cuanto al cese de las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela.
Especial CNP 16.103
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!