Ciudad Guayana- Sin gas, problemas de asfaltado, basura, enfermedade de todo tipo, son solo algunas de las penurias que pasa la comunidad de Guaiparito, San Félix, conformada por 1.500 familias que se ven aquejadas por el olvido de los servicios públicos y la omisión de las responsabilidades de los entes municipales y gubernamentales.

“Debido a esta situación de malestar en la comunidad nos hemos dirigido tanto a la Alcaldía de Caroní y al Gobernación del estado Bolívar para coadyuvar esfuerzos para resolver los diferentes problemas que nos aquejan, los cuales son sus competencias y responsabilidades.” declaró José Gregorio Vázquez, dirigente vecinal.

A pesar de los llamamientos, las respuestas no han sido positivas. Mientras los vecinos siguen con su viacrucis, viendo como las autoridades ignoran sus responsabilidades como servicios públicos.

“Nada de inversión y el municipio abandonado a su suerte” Se refirió Vázquez a la participación de la alcaldía.

La situación se ha acrecentado con el tiempo y el sector viene acumulando problemas que generaron la precaria y caótica situación actual.

“Dentro los problemas podemos mencionar el gas. Tenemos actualmente 7 meses sin el suministro del gas, el último operativo fue en febrero, hemos ido a la planta Chirica y nunca nos dan una solución, mientras, nuestra gente está cocinando a leña” dijo el dirigente vecinal.

Sumado al problema del gas. Las calles presentan una deficiencia de iluminación y falta de asfaltado. Aumentando la inseguridad de la zona y empeorando la vialidad.

“Todas las calles de nuestra comunidad parecen una boca de lobo, todas a oscuras por falta de 119 bombillos. En la comunidad existen 7 calles que están deterioradas en cuanto a la capa asfáltica y brocales” respondió José Gregorio.

A su vez denunció la problemática con la basura, las cuales generan enfermedades y un ambiente insalubre que sirve para la aparición de animales callejeros como, zamuros o ratas.

“La acumulación de desechos sólidos en la av. Centurión, av. Angostura y av. Libertador, abarrotadas de desechos sólidos, está ocasionando enfermedades de la piel, respiratorias y proliferación de moscas, zamuros y ratones ya que no hay una política de recolección de basura por parte de la municipalidad” dijo José.

Explicó sobre  el inconveniente de la línea de CANTV. Admitió que se inició un proyecto con la comunidad para recuperar las líneas y repararlas, pero se vio detenido porque la compañía telefónica dejó de suministrar los materiales.

“Se inició un proyecto de mantenimiento y recuperación de las líneas telefónicas conjuntamente con la comunidad, pero está paralizado por la falta de material que suministra la CANTV viendo que todavía persisten los problemas de fallas de conexión en muchas casas de la comunidad. Problemática que no se ha podido solventar ocasionando malestar e incomodidad a nuestros vecinos” dijo al respecto José Gregorio Vásquez.

Desde acá se hace un llamado a los entes respectivos para solventar la precariedad a la que están expuestas esas 1500 familias, concluyó.

 

Víctor Solórzano

Pasante

 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store