Familias de El Guamito piden atención a sus problemas

Upata. – Una comunidad más como es EL Guamito, que se encuentra desasistida desde hace varios años en el municipio Piar, y a pesar de solicitar apoyo a los organismos competentes, nadie se pronuncia, los habitantes manifestaron que las calles son adornadas por huecos de todos tamaños, aunado a la ausencia de aceras y brocales en gran parte del sector, aunado a otras debilidades.

Laura Mancilla, manifestó que las fallas en el gas doméstico, el agua potable y la energía eléctrica, se ha convertido en el sufrimiento diario de los habitantes, “para poder cocinar debemos buscar leña, mientras que el agua potable siempre se ausenta por horas, al igual que la energía eléctrica, necesitamos que los organismos competentes atiendan nuestros llamados”.

Al caer la noche las calles quedan en completa oscuridad, motivado a que las lámparas de los postes están dañadas y ameritan ser sustituidas, aunado a esto, “muchos contamos con cocina eléctrica y motivado a carga en los cables de alta tensión, presentamos problemas en la energía”, dijo Mancilla.  

Plan de limpieza

De igual forma, Coral Gutiérrez comentó que es necesario ejecutar un plan de mantenimiento y limpieza en las áreas verdes de toda la comunidad, además, de la recolección de basuras, “siempre hemos contado con estas dificultades y por más que solicitamos ayuda, no somos escuchados”.

 

Indira Zamora