Desde hace un buen tiempo habitantes de la parroquia Orinoco, municipio Angostura del Orinoco, han venido realizando una serie de denuncias y solicitudes para la inspección y mantenimiento al pozo de agua con el que se surte la colectividad, debido a que al parecer este se había contaminado.
Vecinos, alegan que fueron múltiples las solicitudes e insistentes llamados a las autoridades competentes, sin obtener respuesta alguna, razón por la que acudieron a la Organización No Gubernamental Acción Contra el Hambre, quien de inmediato atendió la problemática en el pozo de agua de la comunidad.
Recientemente especialistas en suministro e instalación de equipos de bombeo (Aquapozos) hicieron presencia en la comunidad indígena, para evaluar la situación que aqueja a la población, en cuanto al riesgo de consumir microorganismos, bacterias o virus contaminantes, en el pozo perforado de aguas blancas con el que se surten de agua potable.
Endy Goudett, ingeniero eléctrico, quien trabaja en la inspección, realizó el análisis y evaluación del suministro de agua, y manifestó: «se logró determinar que el pozo de agua presenta la necesidad de un mantenimiento y limpieza, para la erradicación de agentes que pueden contaminar el agua».
Asimismo el ingeniero, sin dar detalles, explicó que estarán trabajando durante toda la semana, sin descanso y demora, para resolver el problema y así garantizar el agua apta para el consumo humano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!