Ciudad Bolívar.- Para fortalecer el deporte infantil en algunas comunidades indígenas del estado Bolívar, la asociación civil Kapé Kapé ejecuta distintas actividades previstas para la masificación de algunas disciplinas deportivas, su presidente Armando Obdola, informó que trabajan para garantizar la participación de los más pequeños y así descubrir los dotes y talentos que poseen.
Obdola, comentó que recientemente el equipo de Kapé compartió con niños indígenas del pueblo kariña de la comunidad «Camurica», ubicada en el municipio Sucre, con el propósito de apoyar el deporte con todos sus habitantes niños, incluso los adultos, por la temporada vacacional consideran continuar con las actividades deportivas y recreativas para la participación de los que hacen vida en está población.
«Este proyecto de fortalecimiento deportivo que va a beneficiar a más de 300 niños, niñas y adolescentes», expresó. El director de la ONG, explicó que trabajarán en disciplinas como fútbol campo, fútbol sala, voleyball y deporte indígena tradicional.
«Es muy importante ver esta mezcla de deportes, y a los integrantes de nuestras comunidades indígenas combinar juegos tradicionales con juegos occidentales. Nos gusta pensar en la idea de que proyectos como estos generan espacios seguros para niños y niñas y jóvenes y además les da un papel activo dentro de su entorno», dijo.
Guillermo Aray, capitán de la comunidad Dotopo kariña, indicó que es muy positivo recibir este proyecto en Camurica, ya que el deporte es universal y genera un buen impacto en los jóvenes ya que los mantiene dentro de su cultura y fortalece sus valores. «Qué agradable ver a nuestros jóvenes haciendo deporte, contar con el apoyo de Kapé Kapé, llamarlos a darle una mirada a sus deportes ancestrales y fortalecer su cultura tradicional», finalizó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!