El Callao.- Habitantes del populoso sector “La Gasolina” en El Callao, en horas de la mañana de este martes llevaron a cabo el cierre de la vía que da acceso a la salida a El Manteco, como parte de una protesta ante el incumplimiento de los acuerdos con respecto al paso de camiones con material aurífero provenientes de los diferentes desarrollos mineros.

Según se pudo informar a través de un comunicado que el nuevo cierre de la vialidad se generaba luego  que varios acuerdos no fueran cumplidos por representantes de las empresas mineras asentadas en la zona.

“Los camiones cargados con material aurífero pasan por las calles principales de los sectores Panamá, San José y Virgen del Valle, para luego llegar a La Gasolina; dañando así la poca vialidad que queda en buen estado”; señala el comunicado remitido a los medios de comunicación.

Por otro lado recordaron que varios acuerdos no han sido cumplidos, entre ellos; el uso del corredor vial dispuesto para el paso de camiones cargados con material, así como el uso de lonas con las cuales se evitaría la proliferación de enfermedades respiratorias entre los habitantes de los sectores aledaños a las vías utilizadas por los camioneros.

“Aquí los camioneros hacen lo que les da la gana, esto es una anarquía total”, resaltó Fernando Díaz quien explicó que muchos camioneros aprovechan el amparo de la noche para pasar por el lugar, dejando como resultado las ya maltrechas calles.

Se esperaba por una reunión con los voceros de las empresas y así alcanzar una solución perdurable que beneficie a cada parte por igual.

 

SNPD Sur