Desde hace más de 30 años los vecinos del sector Puerto Libre, ubicado en Puerto Ordaz, se encuentran a la espera de autoridades gubernamentales tanto regionales como municipales, los cuales lo acusan de haberse «olvidado» de uno de los sectores más longevos de la ciudad.
«Hace años que nadie le presta un apoyo a Puerto Libre, el alumbrado que se ha hecho es por los mismos residentes quienes tienen que reunir el dinero para comprar y colocar el bombillo», comentó Roxana Masías, habitante de la comunidad.
Además, Masías también hizo hincapié en la pobre situación en la que se encuentra el asfaltado, ocasionado por el tiempo de antigüedad que tiene dicha capa asfáltica.
«Otra de las cosas que también nos encontramos padeciendo es con el tema del agua, desde hace un año, que en horas de la tarde se va y regresa en la madrugada, dejándonos en una situación donde tenemos que resolver para contar con agua potable», continuó.
Puente a medio terminar
Una de las situaciones por la que vecinos de Puerto Libre tuvieron que alzar su voz, fue la caída de un puente que conecta una de las calles en el sector y alegan que fue un trabajo a «medio realizar».
«Si te das cuenta y lo detallas con un experto, podrás ver que tiene muchas fallas y si baja una gran cantidad de agua, que ejerce una presión muy fuerte, ese puente se viene abajo», detallo Masías.
Su preocupación recae en que la cárcava, que se encuentra aledaña a la comunidad, continúe consumiendo el terreno hasta que ponga en peligro una cuantiosa cantidad de familias, que se encuentran cercanas a la misma.
Es por ello que exigen la presencia de alguna autoridad regional o municipal para que se aboque al sector y atienda cada una de las carencias que padecen diariamente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!