Las Majadas-. La gran mayoría de los centros educativos del municipio Sucre del estado Bolívar, se han sumado a la denominada Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo de las Escuelas y Liceos, para  garantizar las buenas condiciones de los planteles y “generar en la comunidad sentido de pertenencia hacia los centros educativos”, según lo explicó Mario López, habitantes del sector Las Majadas, quién apoyó en dicho plan.

En esta gran jornada realizada en la Escuela Nacional Bolivariana «Las Majadas» y en el liceo de las Majadas de trabajo voluntario y mantenimiento escolar participaron docentes, estudiantes, personal administrativo y ambientalista, cocineras pertenecientes a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), representantes del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem).

También se sumaron las misiones educativas Robinson y Ribas en alianza al consejo comunal y el consejo de pescadores de la localidad, para lograr dar inicio a clases, el año escolar 2021-2022.

El vecino y colaborador de la jornada, explicó que los trabajos realizados en esta jornada incluyeron limpieza, reparaciones menores, desmalezamiento, atención a conucos escolares y pintura.

Un cariñito al ambulatorio

El lugareño dijo que se aprovechó la organización y trabajo en conjunto de la comunidad, para llevar dicho plan de mantenimiento al ambulatorio de Las Majadas, que a su criterio le urgía.

Agregó que integrantes  de las cuadrillas organizadas por la comunidad, realizaron una mega jornada intensiva de limpieza y desmalezado en el Ambulatorio Las Majadas, ubicado en el poblado de la mencionada localidad que forma parte del municipio Sucre.

Dicha jornada tuvo lugar en el marco del programa permanente de saneamiento que han diseñado los habitantes del sector en dicho municipio, los trabajadores con equipos y herramientas de rigor, efectuaron la eliminación de maleza, barrido profundo, recolección y remoción de desechos vegetales y urbanos que se encontraban en el lugar.

Fue tal el compromiso con la zona, por limpiar todo, que la iglesia católica de Las Majadas, también fue intervenida, se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en beneficio de los feligreses.

Uno de los vecinos comentó que en dicho plan de mantenimiento, contaron con apoyo del equipo político del candidato a la alcaldía del municipio Sucre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Hernández.

 

Ivannia Moreno Palacios

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store