Desbordamiento de aguas negras, vías destrozadas y cúmulos de basura son algunos de los problemas con los que deben lidiar a diario los habitantes de la comunidad San Antonio, específicamente quienes residen en la calle Rafael Caldera. 

Durante una visita del equipo de Nueva Prensa Digital, los vecinos manifestaron que la basura que se acumula en el lugar, pertecen a «personas inconscientes» del mismo sector.

José Muñoz, uno de los afectados, abogó por la necesidad de atención en la comunidad. 

«Necesitamos que la institución pública mencionada, nos preste la colaboración con el mantenimiento en la canal, así evitaremos que las aguas fluviales se desborden y perjudique a las familias que se encuentran a un lado del conducto, siempre he sido el que realiza los trabajos de desmalezamiento, pero, actualmente estoy convaleciente y no puedo hacerlo», indicó.

Asimismo, hizo un llamado a los habitantes a que no continúen arrojando basura en la canal, «porque ahora con la llegada de las lluvias, muchos seremos afectados porque las aguas se meten en nuestras casas».

Muñoz, también solicitó la presencia de Fundación Yocoima para que realice el saneamiento en la cloaca que se encuentra en la calle principal.

Sustitución de tubería

El vecino señaló que todas las familias de la calle Rafael Caldera, llevan más de 30 años con el problema de aguas putrefactas, no sólo frente a sus casas, también en los patios y baños.

En reiteradas ocasiones han solicitado la sustitución de tuberías de aguas negras y nadie da respuestas, «mientras no ser haga un buen trabajo seguiremos con los líquidos fétidos dentro y fuera de los hogares».

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store