Comunidad y trabajadores cerraron la avenida Manuel Piar, a la altura del semáforo El Rosario. Fotos: Cortesía Saúl Rondón

Habitantes de diferentes sectores de la parroquia Yocoima y Chirica, cerraron avenida Manuel Piar, a la altura del semáforo de El Rosario, en apoyo a los sidoristas, falta de alimentos y por gasolina.

Denunciaron que se cansaron de padecer por una bolsa de alimentos, escasez de combustible y por la persecución a trabajadores de las empresas básicas, en especial a los sidoristas.

La protesta ocurrió en horas de la mañana de este jueves 12, también transportistas cerraron a la altura de Villa Bahía y El Llanito, avenida Atlántico, parroquia Unare.

Además, repudian la detención de algunos trabajadores quienes acudieron al Portón 4 de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, a llevar comida a sus compañeros y fueron detenidos de manera arbitraria, actualmente se encuentran presos en calabozos de la Policía Nacional del sector de Guaiparo.

Los detenidos son Deinis Arturo Torres Correa, Manuel Ramón Palacios Santoye y Ronald José Rodríguez Hernández, comunidad y siderúrgicos exigen la liberación de estas personas.

Gasolina y alimentos

Transportista dice que se cansaron de esperar para echar gasolina. Se exponen a ser atracados a media noche en una cola, aunado al padecimiento que el Gobierno pone a la gente para luego entregarle una bolsa de alimentos con lo peor, apuntó Melvin Chacón, vecino del barrio Ciudad Bendita.

Yony Pedrosa, representante de la parroquia Yocoima, “protestamos en apoyo a sidoristas, “de las empresas básicas depende la economía del país y del estado”.

El dirigente vecinal denunció que hace más de un mes, todos los mineros fueron echados de los yacimientos, dejando de esta manera a un grueso número de padres de familias desempleados, “ahora, van por los trabajadores de las empresas básicas para seguir matando al pueblo de hambre”.

Advirtió que seguirán  apoyando a la clase obrera, “sabemos que efectivos de la Guardia Nacional, policías y otros, están evitando que lleven alimentos a los trabajadores. Estos funcionarios se olvidan que también son pueblo y que igual, padecen por falta de dotación, vehículos, alimentos y un salario digno”.

Combustible, alimentos y emergencias, circulan con libertad

Salomón Añez, trabajador de SIDOR, aclaró que la lucha y reclamos son justos, “pedimos un salario digno y que esté anclado al dólar”.

Aclaró, que en ningún momento los sidoristas que protestan en el distribuidor de la Siderúrgica del Orinoco, adyacente al Portón Cuatro, no han dejado pasar las gasolinas con combustibles.

Explicó que alimentos, gasolina y emergencias pueden circular libremente por la avenida Guayana, “el Gobierno, busca culpar a los trabajadores porque dejaron de surtir combustible como medida de represión a los guayacitanos”.

Según, continuarán manifestando a favor de los trabajadores de las empresas básicas, hasta lograr un salario justo, concluyó Añez.