A pesar de que los gobernantes de turno realizaron un plan de asfaltado en los últimos dos meses del 2023, que beneficiaron familias del casco central de Upata y el sector Merecure, todavía quedan comunidades que tienen más de 30 años esperando que asfalten sus vialidades.
Los vecinos se quejaron de que el polvo, huecos, lagunas de agua, a causa por las lluvias; los ha afectado considerablemente.
Yohangervis Guzmán, residente de la calle Chila del sector San Antonio, dijo a la corresponsalía de Nueva Prensa Digital que esta vialidad tiene más de 20 años que no la asfaltan.
«Hemos hecho llamados y nadie nos escucha», lamentó.
Asimismo, explicó que hablaron con la persona que está al frente de los trabajos de pavimentación en Merecure para que nos realizaran el bacheo en la vía. «Prometieron que lo haría y no cumplieron», concluyó.
Calles intransitables
Por su parte, Ana Arias, habitante de la calle Las Piedritas, indicó que diariamente los vecinos deben caminar por la vía deteriorada, exponiéndose al polvo en la temporada de sequía, mientras que la época de lluvias se les hace imposible caminar por los grandes charcos que se forman.
«Nuestra calle está intransitable», aseguró.
Entretanto, solicitó a las autoridades buscar manera de priorizada esta petición que se ha hecho durante años.
Vecinos de las comunidades: «es una necesidad»
Para muchas familias upatenses, el asfaltado la catalogaron como «una necesidad» en todas los sectores del municipio Piar, pues, tiene muchísimo tiempo que no las atienden.
Como consecuencia, las vialidad se han deteriorado progresivamente y perdido entre la maleza y caminos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!