Habitantes de varias comunidades de Upata dependientes del Acueducto Cupapuy, tienen más de dos días sin agua por tubería, situación que los tomó de sorpresa, quienes se preguntan sí se trata de un racionamiento o es un problema mayor.
Los residentes manifestaron, muy preocupados, que el 80 % de la población ha venido abasteciéndose de este líquido dos veces por semana, motivado a una falla en un equipo de la Torre Planta Chiripón, desde hace más de dos meses.
Por su parte, las familias del callejón Caracas, calle Bolívar, Monagas, Unión, Piar, sector Pugas Padilla, entre otros, no cuentan con el servicio desde el pasado miércoles.
Por tanto, exhortan a la Gerente de la hidrológica, verificar si hay una fuga o falla en el acueducto mencionado, que suministra el agua al 30 % de los sectores en Upata.
Norelys Gómez, quien reside en el centro del municipio, dijo que no existe ni un plan de contingencia para apoyar a los pobladores.
A su vez, mencionó que no se trata de política ni mal poner la gestión de la gerente municipal, sino de hacer que los encargados de velar por el buen funcionamiento de este servicio, hagan su trabajo y solucionen el problema de ausencia del líquido.
«No es la primera vez que presentamos esta dificultad, llevamos mucho tiempo con las fallas en el suministro de agua por tuberías, tampoco se trata de que, si aquel alcalde hizo o no hizo, lo que queremos es solución», expresó.
Costumbre de buscar agua
Entretanto, Flor Bermúdez, residente en el callejón Caracas manifestó que, desde hace más de 15 años, las familias de la calle Bolívar, Piar, Borbón, Piñerua se acostumbraron a vivir con la ausencia del servicio.
«Cuando llega el líquido por los grifos es de manera deficiente y solo dos días a la semana, existen otros lugares donde llega todos los días por tres horas en las noches», dijo.
Los upatenses afectados han acudido a juntas comunales y líderes de calles para buscar solución, sin recibir respuesta alguna.
Por ello, esperan que la empresa estatal Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) atienda el problema.
Los habitantes destacaron que ya se ha hecho una costumbre salir diariamente a sectores donde si llega el beneficio, otras personas, ya han sumado la compra del líquido en su lista de pagos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!