Los Pijigüaos.-Habitantes de diferentes comunidades en Los Pijigüaos, municipio Cedeño, decidieron cerrar la Troncal 12 para pedir respuestas a una serie de peticiones que hicieron al gobierno local y regional del estado Bolívar.
La toma, está desde el día sábado y aún, ninguna autoridad del gobierno se presenta en la protesta. Líderes vecinales piden solución a la falta de gas doméstico, tienen más de 20 días sin servicio telefónico, las cajas del Clap no llegan y por si fuera poco la única estación de servicio no recibe suministro de combustible.
Tienen más de seis meses que no reciben las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción, explican que lo poco que perciben no les alcanza para comprar un kilo de arroz u otro producto de la cesta básica.
Desde hace mucho tiempo esperan por el suministro de 40 cilindros de gas doméstico y aún no se concreta dicha promesa.
Además, son más de 20 días sin servicio telefónico y nadie da respuestas. No llega gasolina y el parque automotor de esta localidad está paralizado.
Perjudicados afirman que muchas comunidades del municipio Cedeño, se encuentran abandonadas, el agua que reciben no es apta para el consumo humano y los apagones eléctricos persisten, no cuentan con transporte, mientras que la inseguridad es alarmante.
Ellos, aseguran que el gobernador Justo Noguera, desde que llegó al poder no ha hecho nada por el municipio, mucho menos el alcalde de Cedeño, Rafael Gutiérrez.
Advirtieron que no cederán hasta conseguir respuestas a sus peticiones, ellos esperan que entreguen el suministro del gas, combustible, alimentos y resuelvan otros problemas como la falta de medicamentos para el dispensario de Caicara.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!