Angostura.- Más de 1 mil 700 personas pertenecientes a comunidades indígenas del Bajo y Medio Paragua del municipio Bolivariano Angostura fueron beneficiadas con una jornada médica inmunológica por la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, a través del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb).
Gracias a este despliegue del equipo de Salud Indígena en el estado Bolívar se atendieron 8 comunidades, El Casabe, Siken, Pozo el Danto, Jerusalen, Colibrí, El Tigrito, Bethel y Manareken, pertenecientes a los pueblos originarios Pemón y Shiriana.
En este mismo sentido se realizaron consultas médicas, despistaje de malaria, desparasitación, inmunización de vacunas rutinarias y curas quirúrgicas, de la mano del Ispeb.
De igual manera, se continúa de la mano de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano con la vacunación contra el Covid-19 en las poblaciones indígenas, así como el despistaje del Coronavirus.
El trabajo articulado del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), favorece y cuida del bienestar de los pueblos indígenas, dando respuesta de esta manera a los mandatos del Presidente Nicolás Maduro y a la política regional del gobernador Justo Noguera Pietri en el propósito de darle fin a la pandemia.
Prensa Ispeb
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!