Ciudad Guayana.- La mesa técnica de telecomunicaciones comunal UD-146 y UD-145 Simón Rodríguez expuso por medio de una denuncia a Soy Nueva Prensa que debido a una poda de árboles ejecutada por trabajadores de Corpoelec una de las ramas cayó sobre el ramal de Cantv dejando a 75 familias incomunicadas.
El hecho se registró a las 9:00 am donde un corte eléctrico dejó a la comunidad sin luz hasta la 1:30 pm.
Cesar Augusto Hurtado, uno de los vecinos y afectados del sector explicó que al pasar por la avenida Rubén Darío observó a un grupo de personas en el lugar acompañados con trabajadores de la empresa Corpoelec, quienes se encontraban podando los arboles del sector.
Mientras realizaban dicha actividad, una de las ramas del árbol donde se encontraba el cable ramal de Cantv se precipito hacia la manga inhabilitando el servicio de red para la comunidad.
Los vecinos acotaron en la denuncia que “dicha manga ya se le había realizado acondicionamiento de redes el 25 de febrero de este año, en donde la empresa CANTV con el apoyo del Comité de Telecomunicaciones trabajaron unidos en el mantenimiento y se hizo el cambio de 50 metros de cable nuevo, 2 empalmes con 16 módulos, con la instalación de una manga nueva de 8 módulos de 25 pares quedando todo en óptimas condiciones”.
Todos estos cambios culminaron en abril, en donde se arregló el 95% de las averías que había en el sector.
El Padre Rafael Guarique, encargado del Centro de Capacitación Don Bosco, Centro Educativo, San Félix demostró su preocupación ante el hecho debido a que también fue afectado.
“Debo hacer el pago a mis trabajadores que trabajan desde casa, además de que las clases son de forma online, por supuesto sin internet esa labor es casi imposible”, dijo.
Agregó que se comunicó con el ingeniero Castañeda de Corpoelec, quien le aseguró en el momento que no tenía conocimiento de lo sucedido.
La comunidad hace un llamado al personal de Corpoelec para restablecer la señal de Cantv, además de hacer directamente responsable a uno de los coordinadores de la Parroquia Dalla Costa por haber dirigido dicha actividad, de acuerdo con el testimonio de los residentes.
Piden y exigen que resuelvan lo antes posible la problemática debido a que esta situación coloca a las personas del sector en una situación difícil al mantenerse incomunicados.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!