Maturín, Monagas. El Caracas se consolidó en el primer lugar del grupo C, al ganarle a Monagas de visitante (1-3) con dos goles del delantero nigeriano Samson Akinyoola y otro tanto de Richard Celis, en la vigésima sexta jornada de la liga venezolana de fútbol.

El Gran Valencia obtuvo la victoria ante el Deportivo La Guaira (2-1) lo que le permitió ascender hasta el segundo lugar del grupo B, con lo que se convierte en un aspirante a la clasificación del Hexagonal A de la segunda fase del torneo, al que irán los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos en que ha quedado dividido el fútbol venezolano por la pandemia del covid-19.

Táchira triunfa nuevamente y sella el primer lugar del grupo A

El Deportivo Táchira venció a Estudiantes de Mérida (0-2) en la liga venezolana de fútbol, cuya vigésima sexta jornada terminó este sábado, con lo cual selló el primer lugar del grupo A.

El Caracas también se consolidó como líder del grupo C al derrotar a Monagas como visitante por 1-3.

Con estas victorias, ambos equipos, se mantienen en la clasificación por el Hexagonal A de la segunda fase del torneo, al que irán los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos en que ha quedado dividido el fútbol venezolano.

Estos son otros titulares que deja la jornada.

GRAN VALENCIA EN ASCENSO

El Gran Valencia se enfrentó al Deportivo La Guaira y logró el triunfo con goles del mediocentro Dimas Meza y el delantero Ángel Osorio, conquistando el segundo lugar de la tabla del grupo B con 32 puntos.

A pesar de la derrota, el Deportivo La Guaira se mantiene en el primer lugar de clasificación del mismo grupo con 38 puntos.

CARACAS CONSOLIDA EL PRIMER LUGAR

Tras un empate en la jornada anterior, el Caracas volvió a la senda del triunfo al derrotar como visitante a Monagas, con un doblete de Samson Akinyoola y otro tanto de Richard Celis.

De esta forma, el equipo se mantiene en lo más alto del grupo C con 48 puntos, mientras el Monagas se queda en segundo lugar con 42 puntos.

CARABOBO SE ACERCA A LA META

El Carabobo logró un triunfo ante Yaracuyanos (2-0) con goles del delantero panameño Isidoro Hinestroza y el interior izquierdo Harrinson Contreras.

Con esta victoria el equipo alcanzó la tercera posición del grupo B con lo que estaría clasificado para el Hexagonal B, al que irán los terceros y cuartos de cada uno de los tres grupos en que ha quedado dividido el fútbol venezolano.

LOS EMPATES

Entre tanto, Mineros terminó con un empate 0-0 ante Metropolitanos y se complica su clasificación para el Hexagonal B, de la segunda fase del torneo al estar en la sexta posición del grupo C.

Otros que igualaron en el marcador fueron Zulia y Hermanos Colmenárez del grupo A, que quedaron con resultado de 3-3.

Igualmente, Puerto Cabello y Aragua terminaron su partido con un marcador de 1-1, pertenecientes al grupo B.

Resultados de la vigésima sexta jornada

. Grupo A:

Trujillanos    1-2 Portuguesa

Zulia             3-3 Hermanos Colmenárez

Estudiantes 0-2 Deportivo Táchira

 

. Grupo B:

Puerto Cabello      1-1 Aragua

Gran Valencia       2-1 Deportivo La Guaira

Carabobo              2-0 Yaracuyanos

 

. Grupo C:

Mineros                0-0 Metropolitanos

 Monagas            1-3 Caracas

LALA                   0-1 Universidad Central

 

 

– Goleadores:

Con 13: Juan Carlos Ortiz (Monagas), Richard Celis (Caracas).

Con 12: Samson Akinyoola (Caracas).

 

-Partidos de la vigésima séptima jornada:

Grupo A: Deportivo Táchira-Zamora, Hermanos Colmenárez-Portuguesa, Zulia-Trujillanos.

Grupo B: Aragua-Yaracuyanos, Puerto Cabello-Carabobo, Deportivo La Guaira-Deportivo Lara.

Grupo C: Caracas-Atlético Venezuela, Universidad Central-Metropolitanos, LALA-Mineros.

 

EFE noticias