Ciudad Guayana. El 2019 deja resultados satisfactorios que dan continuidad al crecimiento de Fundación Gigantes de Guayana como institución emblemática en la ciudad. El compromiso de la organización, que cada vez es mayor con la sociedad, fue el baluarte en los objetivos logrados.
La entidad -sin fines de lucro- se planteó dar solidez a su relación con la colectividad guayanesa a través de proyectos nuevos e interesantes, que cautivaron a todos los involucrados y gozaron de gran receptividad.
«El 2019 fue un año de retos, enfocados en liderar, consolidar y fortalecer nuestra Fundación Gigantes de Guayana, siempre con nuestros objetivos bien claros y centrados en brindar un buen servicio, con una atención eficiente y lo más personalizada posible para fortalecer los lazos con la comunidad», expresó Argenis Martínez, gerente general de la organización.
Como novedades, la institución llevó a escena dos grandiosas labores sociales, la primera “Una Sonrisa Gigante” que consistió en llevar más de 1800 comidas a la población de Cambalache en el mes de julio, y posteriormente “Una Sonrisa Gigante en Navidad”, traducida en regalar una mañana diferente, de distracción, a los niños hospitalizados en el centre médico Dr. Raúl Leoni de San Félix (Guaiparo) en diciembre. Ambas actividades contaron con el apoyo de marcas aliadas y amigos de la fundación que no dudaron decir sí a las propuestas, y los que se les extiende profundo agradecimiento.
En la programación también fue incluido el atractivo torneo de baloncesto menor llamado Gigantes Cup 2019. Además hay que agregar el apoyo a eventos deportivos y culturales, abriendo las puertas del Gimnasio Hermanas González a la Liga Superior de Fútbol de Salón, velada de boxeo profesional, Liga Runner, Juegos Interempresas, Encuentro Minero 2019, entre otras actividades.
«Todas nuestras acciones las efectuamos con amor y cariño. Dimos el 100% de nuestro esfuerzo. Siempre comprometidos en asumir y reconocer las consecuencias de nuestras acciones y a su vez contribuyendo al mejoramiento social y moral del país”, destacó Martínez.
El gerente agregó: «siendo nuestra fundación un modelo de tolerancia, nobleza, trabajo en equipo y transparencia, siempre nos esforzamos en ofrecer un espectáculo de calidad y una experiencia incomparable a los atletas y al espectador, convirtiendo el deporte en un vínculo de responsabilidad social y cultural».
Gigantes Cup
Dentro de nuestros objetivos de 2019, se logra conformar y crear la 1era edición de la Gigantes Cup, un proyecto que viene a dejar en alto la solidez de la escuela de baloncesto, que en vista de su crecimiento, en la fundación se empeñaron en seguir trabajando por el desarrollo del baloncesto menor en el estado Bolívar.
“Trabajamos en la planificación y desarrollo de las distintas categorías, creando este campeonato, invitando a los distintos clubes de la región. En esta edición participaron 13 clubes en las categorías tetero, compota, premini, mini, infantil, cadete, juvenil y U21. Un total de 840 niños y niñas, entre las edades de 6 a 21 años. Se efectuaron 301 partidos en dos meses y medio de competencias, comenzando el 05 de octubre y terminando el 14 de diciembre”, explicó Argenis Martínez.
El resultado de esta 1era edición de la Gigantes Cup ha sido para la organización todo un éxito, tanto en lo organizativo como en lo deportivo. Se compitió en las 8 categorías existentes, clasificando a semifinales en cada una de ellas, logrando ser el Campeón Absoluto de la misma con un total de 45 puntos acumulados en la tabla general; campeones en las categorías compota, cadete y U21; segundos en las categorías tetero, premini y mini; y terceros en las categorías infantil y juvenil.
En la tabla general, el Club Virgen Niña logró el segundo lugar con 25 puntos y en la tercera posición quedó el Club Iberoamericano con 21 unidades.
«Como fundación ofrecimos una programación amplia y variada, proyectando el baloncesto en un primer orden dentro del estado Bolívar como motor principal de formación, y fortaleciendo la masificación y enalteciendo nuestra escuela. A la vez, estimulando la formación deportiva y fomentando la enseñanza. Debemos seguir trabajando para mejorar todos los aspectos que se tengan que corregir para la venidera edición. Lo importante es que ya queda institucionalizado que la Gigantes Cup tiene su fecha todos los años y es desde el mes de octubre al mes de diciembre de cada año. Para el 2020 la II Edición comenzará el sábado 03 de octubre”, relevó Martínez.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!