Surprise/Arizona, Estados Unidos. Los Reales de Kansas City dieron al receptor venezolano Salvador Pérez una extensión de contrato de cuatro temporadas, con un valor de 82 millones de dólares, de acuerdo a una fuente.
El jugador seis veces All-Star firmará así el contrato más rico en la historia de los Reales.
El valor del nuevo acuerdo supera el contrato de cuatro años y 72 millones que los Reales le dieron al jardinero Alex Gordon en 2016.
La extensión de Pérez, que comienza con la temporada 2022, llega después de una temporada 2020 en la que fue nombrado Jugador Regreso del Año de la Liga Americana.
Pérez dijo desde la casa de entrenamiento de primavera de los Reales, en Surprise (Arizona), que «es difícil creer de dónde vengo, dónde crecí, y ver la situación que tengo en este momento, me hace sentir muy feliz».
«Mi madre va a estar feliz. Sé que mi abuela va a estar feliz. Sé que están emocionados de que yo esté aquí cuatro años más, tal vez cinco», agregó.
Mientras que el gerente general de los Reales, Dayton Moore, indicó: «nadie ama jugar béisbol más que Salvador Pérez. Hay jugadores a los que les gusta tanto, pero nadie lo ama más. Nadie puede imaginarlo sin estar aquí».
Pérez, que cumplirá 31 años en mayo, no sólo se ha establecido como uno de los principales receptores, sino también como uno de los jugadores más queridos en la historia de los Reales.
El venezolano fue Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial en 2015, cuando el club rompió su sequía de títulos de 30 años, y viene de una temporada en la que bateó para promedio de .333 con 11 jonrones y 32 carreras impulsadas para ganar su tercer Bate de Plata.
También tiene cinco Guantes de Oro, y los Reales cuentan con su capacidad para sacar lo mejor de sus lanzadores para ayudar a una rotación inicial joven.
«La posición de recepción es sin duda la más exigente en nuestro juego. Es difícil, creo que casi imposible, ganar campeonatos a menos que tengas a alguien detrás del plato, alguien en la posición de receptor, que sea un líder, eso aumenta la confianza en tu cuerpo de lanzadores. Y ‘Salvy’ hace todo eso», dijo Moore.
Pérez también ha demostrado ser duradero detrás del plato. Apareció en al menos 129 juegos seis temporadas consecutivas, a menudo argumentando en contra de tener días libres, hasta que se perdió toda la temporada 2019 debido a la cirugía «Tommy John».
Regresó para tener una de las mejores temporadas de su carrera durante la temporada 2020 acortada por la pandemia.
También es uno de los favoritos personales de John Sherman, el excopropietario del rival de la Liga Americana Central, los Indios de Cleveland, quien lidera el grupo de dueños que compró a los Reales al fallecido David Glass antes de la temporada pasada.
«Ellos creen en mí y en lo que hago en el campo», dijo Pérez.
«Quiero quedarme aquí. Quiero terminar mi carrera aquí».
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!