Bladimir Martínez Ladera
Fotos: Níger
Ciudad Guayana.-Conato de incendio ocurrió en horas de la mañana de este lunes, en Club Campestre Mi Rinconcito, detrás del Centro Comercial Orinokia, prolongación del Paseo Las Américas, Puerto Ordaz.
El negocio se encuentra abandonado y desmantelado por manos criminales. Se llevaron todas las ventanas, estructuras de hierro, cables de alta tensión, pocetas, entre otros objetos de valor.
El foco del incendio fue detectado en planta baja, igual en el techo, sin embargo, Miguel Campos pudo apagar las llamas antes que se extendieran a otro lugar de la estructura.
Dice Campos, que tiene que lidiar a diario con niños de todas las edades que acuden a este sitio a pernoctar. Al parecer fueron ellos, los que iniciaron el fuego en un lote de cartón que utilizaban como dormitorio.
Cuenta el testigo que tiene tiempo cuidado el local por instrucciones de sus dueños. El Gobierno, tomó el establecimiento porque anteriormente funcionaba un casino, también un centro hípico.
Con el tiempo, personas desconocidas comenzaron a desmantelar la estructura. Se llevaron todo lo que hallaron a su paso, dejando este sitio convertido en una guarida de antisociales.
Niños y adolescentes de la calle se esconden en Mi Rinconcito. Supuestamente son más de veinte menores de edad que duermen en el interior del edificio, igual guardan objetos robados que después movilizan en horas de la noche.
El negocio fue desmantelado, se llevaron todo lo que encontraron a su paso
Bomberos Municipales
Al sitio llegó una comisión de Bomberos Municipales, también funcionarios de los cuerpos de seguridad para verificar el siniestro.
Bomberos llegaron posteriormente para sofocar las llamadas y evitar de esta manera que el fuego consumiera toda la estructura.
A pesar que el local con varios años de fundado en el centro de Puerto Ordaz, está enrejado y con sus portones asegurados con candados, facinerosos rompieron parte de la cerca para llegar hasta el interior.
En horas nocturnas este lugar se convierte en boca de lobo y atractivo para cometer cualquier hecho delictivo, no tiene alumbrado eléctrico, porque el sistema fue desmantelado.
Campos, pide a las autoridades policiales que hagan recorridos nocturnos y diurno para evitar algún hecho que lamentar.
El Rinconcito, ahora es una guarida de delincuentes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!