Hace una semana, la empresa Hidrobolívar emitió un anuncio que generó preocupación en la comunidad: un problema eléctrico afectaría el suministro de agua en las parroquias Universidad, Cachamay y Unare, del municipio Caroní.
Esta situación se suma a un largo historial de problemas recurrentes que han dejado a muchas comunidades sin acceso al agua potable por semanas e incluso meses.
Por ello, la concejala Ana Colina expresó su inquietud ante esta crisis y enfatizó la urgencia de exigir una gestión transparente y efectiva en el suministro de agua.
«Estos problemas han sido una constante en diversas comunidades de nuestro municipio. Es hora de que se sinceren la gestión de agua y los trabajos de reparación de las averías», declaró Colina.
Lucha constante
Gran parte de la población ha manifestado su descontento ante la falta de información útil en las cuentas oficiales de Hidrobolívar, mientras aumentan las preocupaciones sobre la gestión real y efectiva de los recursos hídricos, que siguen sin recibir respuesta.
«A medida que las semanas pasan, la necesidad de soluciones efectivas se vuelve más apremiante, no solo pañitos de agua tibia. Las comunidades merecen un acceso digno al agua, un recurso vital que no debe ser una lucha constante», agregó la concejala.
Ana Colina hace un llamado a las autoridades a tomar conciencia, especialmente para comunicar efectivamente y prevenir a la ciudadanía de esta situación, y a implementar medidas que garanticen el suministro de agua a todas las parroquias afectadas.
Recomendó además a los emprendimientos y llenaderos de agua a evitar incrementar los precios del suministro de agua, por valerse de esta coyuntura.
«Es imperativo que se adopten soluciones sostenibles para garantizar el bienestar de todos los habitantes de Caroní y los otros 10 municipios del estado Bolívar, especialmente Piar y Angostura, dónde el problema se agudiza por la densidad poblacional», inquirió
Para Colina es importante que a quien corresponda la nueva gestión gubernamental en el estado Bolívar, asuma la responsabilidad de iniciar su gestión con el fortalecimiento del suministro de agua, ante la grave situación en el estado. “Que sea un compromiso ad initium”. (UPcom)
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!