concejales
Foto: cortesía

Concejales del municipio Caroní aseguran que vecinos de la parroquia Universidad padecen la deficiencia de atención oficial en materia de salud, seguridad y servicios públicos. 

Así lo resaltó la concejala Aliana Estrada, luego de llevar a cabo una actividad de atención social en la iglesia La Coromoto, en Los Olivos, donde se atendió a más de 280 familias, en su mayoría jubilados de las empresas básicas de Guayana, con enfermedades crónicas por patologías no atendidas. 

La jornada contó con la participación de enfermeras, un equipo de estudiantes de la escuela de bioanálisis de la UDO, médicos especialistas en ginecología, cardiología, medicina interna, pediatras, odontólogos y psicológos.

A pesar de que la parroquia Universidad cuenta con el centro hospitalario Uyapar, CDI, módulo de Seguro Social, concejales recalcan que en este sector de la ciudad se está vulnerando el derecho a la vida, ante la deficiente, y en muchos casos inexistente atención, que brindan a los guayaneses en estos centros de salud.

Estrada puntualizó que realizaron una encuesta a los asistentes que arrojó como resultado el inhóspito estado de abandono en materia de seguridad y servicios púbicos en la que está sumida la parroquia. «El tema de la inseguridad es muy fuerte y los vecinos se encuentran desamparados».

Por su parte, Rachid Yasbek, presidente regional de PJ Bolívar indicó que  esta jornada forma parte del constante trabajo de atención social que llevan a cabo desde las filas del partido.

«Esto no es un operativo más, es una jornada de atención constante y permanente de demostrar como nosotros desde las instancias y curules donde estemos, enseñamos lo que pudiese ser un gran gobierno justiciero al lado del ciudadano».