Un hombre de 24 años de edad fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de sus tres hijos, quienes tienen entre uno y cuatro años de edad.

El hecho que ocurrió en abril de 2020 en el municipio Libertador del estado Táchira.

La madre de los menores de edad trasladó a su hija de dos años al hospital luego de que descubriera en la niña signos de violencia física en varias partes de su cuerpo.

Además, la niña presentó una fractura del fémur izquierdo, ocasionada por golpes que le propinaron con un palo. La niña habría recibido el castigo por orinarse en la cama, según detallan las pruebas presentadas.

El hombre, identificado como Hugo Alejandro Bracho Suárez, quedó detenido el 12 de abril de 2020 por funcionarios del Cicpc en San Cristóbal. Posteriormente quedó a la orden del Ministerio Público.

En el inicio del juicio, la representación de la Fiscalía 16° en la entidad confirmó la acusación contra Bracho Suárez.

El mismo quedó condenado por su culpabilidad en los delitos de abuso sexual a niñas con penetración agravado y continuado, lesiones graves, lesiones leves y posesión ilícita de arma de fuego.

Los mismos están previstos en la Ley para el Desarme y Abuso Sexual. Además de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y el Código Penal.

 

Prensa Ministerio Público