La joven Sergimar Idrogo (20) ha sido condenada a 18 años y seis meses de prisión por la elaboración y venta de brownies con marihuana en el estado Delta Amacuro. El Ministerio Público presentó pruebas que incriminan a la acusada, quien fue detenida junto a dos adolescentes de 17 años.
Los hechos ocurrieron cuando funcionarios del Grupo Anti-extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional detuvieron un vehículo que viajaba a alta velocidad en el Mercado Municipal de Tucupita.
En el automóvil se encontraba Sergimar Idrogo junto a los dos adolescentes, transportando los brownies con marihuana. Tras una entrevista, los funcionarios se dirigieron a la vivienda donde se preparaban los postres en el sector El Torno, encontrando más brownies con marihuana y utensilios de elaboración.
Sergimar Idrogo fue imputada por inducción al consumo y publicidad, así como por el uso de adolescente para delinquir. Los dos adolescentes también fueron procesados y condenados a cuatro años de prisión tras confesar su participación en los hechos.
Este caso pone de manifiesto la lucha contra el tráfico y consumo de drogas en la región, así como la importancia de la labor de las autoridades en la detección y persecución de este tipo de delitos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!