Ciudad Bolívar-. Durante la mañana de este martes 21 de septiembre un grupo de conductores trancan la avenida Libertador del municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar, como medida de protesta contra la negativa de despacharlos combustible.

Por varias horas la avenida Libertador se mantuvo obstaculizada en ambos sentidos a la altura de las residencia Militares, donde varios conductores quienes pasaron la noche en cola decidieron atravesar sus vehículos en la vía.

A través de la redes sociales el pueblo bolivarense reportó que la protesta fue intervenida por efectivos de la Guardia Nacional. «Así está la avenida Libertador de Ciudad Bolívar a la altura de las residencias militares. Efectivos de la GNB están llegando al sitio», tuiteó Arturo Puerta, conductor que tiene dos días en la cola.

El equipo reporteril de este medio digital se comunicó con Puerta y expresó que ya tiene dos días en la cola y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana expresan desconocer cuándo llegará el combustible, «no manejamos información sobre el suministro de gasolina» aseguran uniformados.

«Nos informaron que no hay combustible, tenemos ya casi una semana esperando y nada (…) aquí no hay gobierno,  cualquier efectivo que coloquen en las estaciones hacen lo que les da la gana. Ya estamos cansados de esta problemática. Queremos trabajar para llevar el sustento a nuestros hijos».

Asimismo, se multiplicaron  las quejas a través de la plataforma whatsapp sobre las pésimas condiciones en que llega el combustible que, según denuncian los conductores, hace del taller una parada constante.

 
Al tiempo que mencionaron que alzaron la voz para expresar que es imposible que una estación de servicio en Venezuela, es obligatorio cancelar en dolares, debes tener los 20$ para que puedas surtir, no hay punto, no vale la moneda venezolana, solo unica y exclusivamente el billete de 20$ porque ni cambio hay, de verdad que esto es insostenible para los bolivarenses.
 
«Más de 14 horas en la cola, cuando hay despacho en la internacional, y para remate se dan el lujo de irse a almorzar por más de dos horas, no decimos que no vayan a almorzar, pero pueden tomar turnos, ir a comer unos y otros trabajan y así sucecivamente, pues no, es tal el abuso que cierran la ES para almorzar, de verdad que esto es demasiado», dijo el señor Rivilla.
 
Ivannia Moreno Palacios