Andrea G. Verde

 

Ciudad Guayana.- ACC Los Olivos es la cooperativa de autobuses que cubre la ruta de Villa Aponwao (también conocida como Toro Muerto), Los Olivos y Alta Vista, cuya flota es de 18 unidades, aproximadamente.

Con la escasez de la gasolina, ellos surtían en la E/S Virgen del Valle de Los Olivos, según su turno.

Pero recientemente, los encargados de la estación de servicio le prohibieron repostar allí y los mandaron al hangar que el gobernador Justo Noguera asignó para todos los transportistas públicos del municipio Caroní (Puerto Ordaz-San Félix), ubicado en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar.

Cadena de afectados

Los conductores pueden perder 24 horas o más en la cola del hangar, lo cual no es rentable porque pierden mucho tiempo, dejan de percibir ingresos y prestar sus servicios a los ciudadanos que lo necesitan para realizar sus actividades.

Los estudiantes de 10 instituciones educativas, entre esas, dos universidades públicas (UNEG y UNEXPO), el Liceo Los Olivos, el Colegio Don Bosco, el Colegio Yocoima y la Escuela Alta vista Sur; dejan de asistir a clases por no tener cómo movilizarse.

Así también le ocurre a los trabajadores de esas zonas, a quienes se les dificulta el traslado para realizar sus labores diarias.

Solución temporal

Debido a la preocupación de la comunidad por el servicio de transporte, ACC Los Olivos plantea que se disponga de un “pico” en la E/S Virgen del Valle para surtirlos, que sean  habilitados dos “picos” en San Félix para abastecer a las unidades de ese sector y así en todas las estaciones de servicio del municipio, mientras se soluciona el déficit de combustible y se pueda garantizar, con eficacia, el transporte público.

Extraoficial

La semana pasada hubo irregularidades con la llegada de las gandolas de gasolina, según un tuit de la periodista Pableysa Ostos, durante la mañana del sábado 8 de junio.

“Hay problemas en el despacho de combustible debido a que se cayó el sistema y el despacho lo están realizando de forma manual; por lo que hace más lenta la salida de las gandolas”, publicó en Twitter.

En la última semana, los conductores del estado Bolívar se han trasladado hasta ciudades cercanas, como El Tigre, Anaco y Maturín, a cargar combustible, ya que allá no había dificultades mayores para el servicio.

Sin embargo, esto causó que el problema para surtir gasolina se trasladara en estas localidades más rápido de lo esperado.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store