Ciudad de México, México. Katie Taylor y Amanda Serrano se enfrentarán el próximo 30 de abril en el Madison Square Garden en una de las peleas más esperadas de la historia del boxeo femenino. La irlandesa defenderá su campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de sus cinturones del CMB, la FIB y la OMB, contra la puertorriqueña.

Taylor y Serrano son consideradas dos de las mejores libra por libra de la actualidad y desde hace años el público ha estado pidiendo que se enfrenten.

Taylor fue una gran peleadora en el ámbito aficionado, ganadora de medalla olímpica, y desde que llegó al profesional ha arrasado con las 135 libras y ha creado un verdadero mandato en la división. Con 35 años de edad, protagonizará una de las peleas femeninas más mediáticas de la historia y pretende continuar con su invicto.

No será fácil ya que al frente está una histórica del deporte como Serrano, quien a sus 33 años de edad ha sido campeona de siete categorías de peso y tiene más de 13 años en el boxeo profesional. La boricua perdió su última pelea en 2012 y ahora reta a Taylor en búsqueda de incrementar su legado.

Taylor tiene 20 triunfos, 6 de ellos por nocaut, mientras que Serrano cuenta con un gran récord de 42 victorias, 1 derrota, 1 empate y 30 nocauts.

 

Redacción SNPD con

información de prensa AMB