Caracas.- El Cardenal Baltazar Porras confirmó este miércoles que los restos exhumados la semana pasada, en efecto, corresponden a los del venerable, José Gregorio Hernández.

«Sentí una emoción enorme al ver el trabajo que están realizando con tanto profesionalismo y cómo ellos sienten que esos restos son auténticamente del doctor José Gregorio Hernández», dijo el Cardenal.

Después de dos días de intenso trabajo quienes se han encargado de estudiar los restos del Doctor afirman que todo coincide con el acta de la segunda exhumación que se hiciera el pasado 23 de octubre de 1975.

El Cardenal Porras estima, en consonancia con los médicos, que la muerte del doctor José Gregorio Hernández fue instantánea, pues se halló parte de la mandíbula y el cráneo destrozados.

«Los huesos de la derecha de la cara están rotos, quebrados, eso fue producto de la caída que él tuvo y que, según, tuvo que ser instantánea su muerte, porque se fracturó el cráneo y la mandíbula y eso se puede ver perfectamente», explicó.

El informe será presentado junto con las reliquias del Doctor a la Santa Sede y será presentado al país a través de las plataformas digitales.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store