
El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó que tras precipitarse a tierra, una aeronave Cessna Grand Caravan C-208B, siglas AMB-4292 del Grupo Aéreo de Transporte No. 9 de la Aviación Militar Bolivariana en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, fallecieron siete personas en el siniestro.
«Lamentablemente, fallecieron el copiloto y seis compatriotas de causas aún por determinar; la evacuación de sus cuerpos se efectuará a la mayor brevedad posible», describió el general Padrino López a través de un comunicado oficial de la FANB, donde extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
Se pudo conocer, que el avión era pilotado por el Mayor Yonkers Atahualpa Salimey Rujano, el Capitán Luis Alberto Durán Caripa (copiloto), y la Teniente Valerie Julbet Valentiner Vera (jefa de máquina).
La FANB, inmediatamente luego de haber perdido contacto radar, desplegó unidades aéreas y terrestres en labores de búsqueda y rescate de los tripulantes y pasajeros. Afortunadamente, fueron rescatadas tres de las diez personas a bordo, a quienes se les brinda en este momento la atención médica correspondiente, añadió Padrino.
Igualmente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó inmediatamente iniciar las averiguaciones pertinentes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro; a tal efecto, se activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!