Málaga, España. El internacional venezolano del Málaga Juan Pablo Añor ‘Juanpi’ destacó este domingo que en esta semana de entrenamientos individuales «se ha visto una buena dinámica en el grupo, en la gente», aunque no hayan podido tener «contacto», conforme al protocolo de seguridad establecido por LaLiga.
Tras la octava sesión de trabajo desde la vuelta del equipo a la actividad el 9 de mayo, bajo estrictas medidas sanitarias a causa de la pandemia de coronavirus, Juanpi también aludió a cómo se vive esta crisis en Venezuela y dijo que «la situación allí es mucho más complicada de lo que suelen decir», aunque «la familia y la gente cercana están bien, a la espera de que todo vuelva a la normalidad».
El mediapunta venezolano destacó a los medios oficiales del Málaga la importancia que ha tenido para la plantilla el regreso a los entrenamientos sobre el césped y afirmó que «todos» tenían «muchas ganas» de volver, «aunque sea de manera individual».
El Málaga retomó la actividad en las instalaciones del club el sábado 9 de mayo y hasta entonces los futbolistas se ejercitaron en sus domicilios siguiendo las pautas marcadas por el cuerpo técnico.
Para Juanpi, en esa fase anterior «era importante mantenerse haciendo ejercicio dentro de las posibilidades que hay de hacerlo en casa, pero hay mucha diferencia con hacerlo aquí en un espacio como el estadio; es totalmente distinto».
El Málaga reanudará los entrenamientos este lunes con una sesión de recuperación activa individual para empezar el martes el trabajo en pequeños grupos, con un máximo de diez jugadores, guardando la distancia de seguridad (2 metros) y evitando acciones de contacto físico, según las medidas relativas a la fase tres de la circular notificada por LaLiga.
La plantilla malaguista continuará ejercitándose en La Rosaleda, donde lo hará por turnos para no superar el 30 por ciento de la capacidad de la instalación.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!