Guasipati.- A menos de una semana de la celebración de la elección del venidero 21 de noviembre, el panorama de los candidatos por la fracción no está del todo clara en el municipio Roscio, donde el candidato por la Mesa de la Unidad Robert Olaya se encuentra en una especie de “limbo” jurídico debido a la presunta renuncia del mismo, aunque la acción ya había sido retirada.

“Ajup (Robert Olaya) está en una especie de encrucijada, él era el candidato de la MUD pero por razones que desconocemos previo a eso  había una renuncia a su candidatura, por lo cual esta queda sin efecto hasta que el Consejo Nacional Electoral defina esta situación o en su defecto la contraloría”, señaló una fuente vinculada al tema político en Guasipati, la cual pidió reservar su nombre.

Por otro lado, se intentó establecer comunicación telefónica con el candidato Robert Olaya “Ajup”, pero los intentos fueron infructuosos.

Con respecto al tema cabe recordar que en un principio la abanderada por la MUD era la Dra. Muguett Cuotto, pero posteriormente la candidata declinó sus aspiraciones y estaba Olaya como el opcionado, mientras que el otro candidato de oposición Ruben “chupeta” Salazar también presentaba su candidatura con el partido Primero Venezuela.

Ahora el panorama deja a Salazar como candidato opositor por parte del partido Ecológico, mientras en la MUD no hay definición sobre el tema Olaya, mientras avanzan los días y ya no queda tiempo para “maniobrar”.

Una situación parecida también se reportó en el municipio Sifontes, donde se informó el pasado viernes que el candidato Daniel Romero del Partido Comunista de Venezuela había sido inhabilitado, pero la información fue desmentida al día siguiente.

 

SNPD Sur