Tras concluir la audiencia de presentación de los 33 hombres detenidos en un sauna de Valencia, estado Carabobo, se determinó que 30 de ellos quedan en libertad con régimen de presentación. 

Entre tanto, el dueño del local y dos masajistas deberán presentar fiadores. Tribunal admitió acusación de la fiscalía contra 33 hombres gays por supuesto «ultraje al pudor» y «agavillamiento», según informó el Observatorio de Violencia LGBTIQ+ en su cuenta oficial de Twitter. 

Cabe recordar que los 33 hombres fueron expuestos y sometidos al escarnio público, tras ser detenido en una «fiesta sexual» en un espacio para mayores de 18 años. 

Funcionarios policiales ejecutaron un allanamiento, incautando objetos personales y realizando una minuta estigmatizadora que fue difundida en redes sociales, exponiendo nombres, datos y fotografías de las 33 personas.

Las personas fueron detenidas en una estación en la zona Los Guayos y desde ese momento no se informó sobre las causas para detenerlos.  Según el Observatorio de Violencia LGBTIQ+, familiares han denunciado extorsión por parte de funcionarios policiales. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store