
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, declaró este lunes que las 6,5 plazas sudamericanas para el Mundial 2026 son «apenas» justas, destacando que las eliminatorias de la región son «las más igualitarias y competitivas del mundo».
«Contentos porque es la primera vez que Sudamérica tiene seis cupos y medio; eso nos parece apenas justo», afirmó Domínguez a periodistas tras firmar un memorando con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia de Paraguay.
«El mundo es testigo: las clasificatorias más difíciles se juegan en Sudamérica», añadió, proponiendo que los 10 países Conmebol accedan directamente si el torneo crece.
Domínguez abogó por un Mundial 2030 con 64 selecciones, con partidos en Uruguay, Paraguay y Argentina para incluir a todas las naciones sudamericanas.
Sus palabras responden a críticas como las del seleccionador italiano Gennaro Gattuso, quien el 13 de noviembre pidió «revisar criterios» tras la eliminación directa de Italia (campeona cuatro veces, ausente desde 2014). La Azzurra va a repechaje, pese a 54 equipos UEFA por 16 plazas (12 directas + 4 playoffs).
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








