El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) precisó que el restablecimiento y la ampliación de la conexión aérea internacional «es una estrategia clave» para revitalizar la economía de Venezuela, «especialmente en el sector comercio y los servicios».

Asimismo, indicó que cada nueva ruta «representa una puerta abierta para el intercambio comercial, la expansión de redes empresariales y la atracción de consumidores y proveedores internacionales».

Sostuvo que con la conectividad aérea, los comercios del país pueden respirar nuevos aires, acelerar sus operaciones e integrarse «con mayor fluidez a los mercados globales».

El gremio del sector comercio y servicio venezolano puntualizó que «la expansión de rutas aéreas internacionales facilita el dinamismo comercial al permitir el transporte eficiente de personas y mercancías, lo que abre nuevas oportunidades para empresas locales y regionales. Esta conectividad mejora el acceso a mercados internacionales y optimiza la logística empresarial, reduciendo costos y aumentando la competitividad de los productos venezolanos».

Destacó que la conexión aérea «también funciona como catalizador de inversión extranjera, al mejorar la accesibilidad y visibilidad de las regiones involucradas».

«El turismo, como uno de los sectores más beneficiados, se ve impulsado por la interconectividad aérea, que permite a viajeros nacionales e internacionales explorar destinos con mayor facilidad. Esto se traduce en ingresos para hoteles, restaurantes, operadores turísticos y otros negocios vinculados, generando empleo y fortaleciendo las economías locales», añadió.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store