Ciudad Guayana-. El consejero laboral de la embajada de España en Venezuela, José Francisco Aramas, acreditado en Colombia y República Dominicana, visitó Ciudad Guayana para atender a ciudadanos españoles que sean pensionados con el objetivo de actualizar sus datos y obtener fe de vida de los mismos.
El consejero laboral español aclaró que el propósito de la visita es ofrecer a sus paisanas ayudas asistenciales y asesoría para guiarlos en el proceso de obtención de documentos, pasaportes, pensiones, beneficios de salud como la entrega de medicamentos, entre otros.
“La entrega de medicamento ha sido efectiva sobre todo en Caracas, se nos ha dificultado en los otros estados por problemas de traslado tanto de nosotros como de los paisanos que viven en zonas bastante retiradas de la ciudad” informó Aramas.
También anunció la existencia de un programa a través de la Fundación España Salud la cual tiene convenios con diferentes clínicas a nivel nacional, este programa va dirigido a personas con enfermedades oncológicas y que requieran operaciones de algún tipo.
En el estado Bolívar hay aproximadamente unos 150 españoles pensionados, muchos de estos residen en Ciudad Guayana por lo que fueron prioridad durante la visita del consejero de trabajo, José francisco Aramas, al consulado español en Puerto Ordaz.
A nivel nacional hay alrededor de 4.400 de emigrantes españoles que reciben esta pensión dada por el gobierno de España que actualmente ronda los 4.700 € al año, este monto se va ajustando a medida que pasa el tiempo.
El consejero laboral español, José Francisco Aramas, hizo un llamado a los españoles aspirantes a la pensión o cualquier otro beneficio que ofrece el consulado de España “por favor no paguen por los conocidos gestores acérquense al consulado más cercano que tengan y pidan toda la información y ayuda que necesiten, la asesoría en nuestras oficinas son totalmente gratuita”.
Katiusca González
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!