La presidenta de Conseturismo, Maricela de Loaiza, ha expresado su preocupación por la temporada vacacional debido a la suspensión de vuelos hacia Panamá y República Dominicana.
Se estima que alrededor de 70 vuelos semanales se ven afectados, tanto los que llegan como los que parten de los terminales aéreos del país.
Conseturismo está llevando a cabo un inventario de servicios turísticos, que incluye hoteles, posadas y restaurantes, para organizar la oferta y garantizar servicios seguros a los turistas.
La decisión de suspender las operaciones aeronáuticas, con destino a Panamá y República Dominicana, se tomó como resultado de la polémica internacional causada por las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela.
La restricción de la oferta aeronáutica podría extenderse si continúan los pronunciamientos críticos de los gobiernos extranjeros sobre los resultados de los comicios.
No obstante, el abogado aeronáutico Rodolfo Ruíz espera que la restricción se levante lo antes posible.
«Esta medida nos tomó por sorpresa y hay que ver cómo se dan las cosas en los próximos días para ver si hay alguna flexibilización», resaltó Ruíz.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y el ministerio de Transporte anunciaron la suspensión temporal, que entrará en vigencia el día de hoy miércoles 31 de julio a las 8 de la noche, de los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!