Los tres oficiales de la Policía del estado Bolívar, fueron denunciados ante el fiscal de los Derechos Fundamentales por incriminar a Kellys José Méndez Martínez y luego ponerlo a la orden del Ministerio Público por un delito que no cometió.
Al parecer, el supervisor Basanta Olfran, supervisor Cristian Cedeño y oficial jefe Ronald Chirinos, abordó a su víctima frente a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en San Félix, luego bajo engaño lo trasladaron a la sede del SIPEB en Puerto Ordaz.
Progenitora del proceso con expediente PGEBDA 05-0038-Policía de un vehículo desincorporado de la Policía del estado Delta Amacuro, acudió a la redacción de soynuevaprensadigital.com, a denuncian el procedimiento consumado por el trío de la referida dependencia de la PEB.
Explica que su hijo fue detenido y procesado sin razón alguna. Los oficiales policiales llegaron hasta Méndez, luego que este puso en venta su carro en Markeplace, que adquirió a través de otro funcionario pero de la policía del Delta Amacuro.
Aparentemente, pidieron 5 mil dólares para dejarlo en libertad, sin embargo, el padre de familia se negó a cancelar la vacuna y es cuando deciden imputarlo por resistencia a la autoridad.
La madre del transportista consignó a través del abogado del procesado todas las pruebas del automóvil y que el mismo, está desincorporado desde 2018 de la Policía del estado Delta Amacuro.
También, entregó documentos de la compra del automóvil realizada por el dueño anterior, al igual, documentos de legalidad entregados por el Procurador General del estado Delta Amacuro, abogado Ismel Manuel Romero Zacarías.
Además, afectados por el abuso de autoridad perpetrado por los tres oficiales activos de la PEB, denuncian que supuestamente, utilizan el carro para hacer diligencias personales y propias del SIPEB.
La madre de Méndez Martínez, pide al fiscal de Corrupción del Ministerio Público, Jesús Campo y al juez quinto de control que pongan en libertad a su hijo, cree que no se merece una privativa de libertad.
La denunciante hace responsable a los tres oficiales de cualquier cosa que pueda ocurrirle a ella, o a su hijo, pide que se haga justicia.
Exhortó al fiscal general de la República, Tarek William Saab para que intervenga ante esta situación en la que procesan a una persona inocente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!