Tras serie de observaciones e investigaciones por parte de la NASA, encontraron una de las mayores reservas de agua del universo, pero está a más de 12 mil millones de años luz y se trata de un cuásar.
Según ‘EarthSky’, un cuásar es un objeto súper brillante y alejado, que pertenece al centro de una galaxia joven. Puede transmitir una gran cantidad de energía, siendo mucho más potente que el Sol y más luminosos que las estrellas.
Se estima que uno de los cuásares más próximos está a 7 mil millones de años luz y el más lejano a 13 mil millones de años luz.
Por su parte, otro factor llamativo de los cuásares son los distintos tipos de radiación electromagnética que poseen, desde rayos X, rayos gamma, radiofrecuencias y más.
Gran reserva de agua
No obstante, determinaron que se trata del cuásar ‘APM 08279+5255’, que se encuentra a 12 mil millones de años luz, y su reserva de agua es 140 billones de veces más grande que el de la Tierra.
De igual forma, una exhaustiva investigación a este depósito ayudaría a tener una perspectiva detallada de las primeras fases del cosmos, cuando recién tenía 1.600 millones de años.
Un experto del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Matt Bradford, aseguró que este descubrimiento confirmaba la presencia del agua en todo el universo.
«El entorno que rodea a este cuásar es único en el sentido de que se está produciendo esta enorme masa de agua. Es otra demostración de que el agua está omnipresente en todo el universo, incluso en los tiempos más remotos», declaró Bradford.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!