Yessika Muñoz
San Tomé.- Autoridades de la División Ayacucho, Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, realizaron la inspección de terrenos en donde se construirá un diluenducto de 10 pulgadas al sur del estado Anzoátegui.
Se espera que en los próximos días inicien los trabajos, que pretenden incrementar la producción en el mayor reservorio energético del planeta.
El proyecto impulsará la producción de crudo con la recuperación inicial de una diferida de 9.0 MB, asociada a las macollas N-4, O-3 y M-5, con un incremento progresivo de hasta 25 MB. De acuerdo a lo explicado por Andreina Rivas, superintendente de Ingeniería y Construcción de la Gerencia de Infraestructura y Procesos de Superficie (GIPS).
La inspección fue encabezada por el gerente de la División Ayacucho, Benhul Rendón; el gerente del Distrito San Tomé, Albino Hernández; y la gerente de GIPS, Palmina Olivieri.
Además del gerente de Producción Ayacucho Bloque 8, Rodolfo Sequea, y el equipo de la Subgerencia de Logística Operacional.
Mientras el equipo realizaba el recorrido resaltaron la importancia de estos trabajos para Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la Nación.
Es importante detallar que el diluenducto corresponde a una línea de 10 pulgadas que va desde el Centro Operativo Bare (COB) hasta el Bloque 8 del Campo Makiritare.
Esta acción permitirá disponer de la infraestructura necesaria para el manejo de diluente y crecimiento de en este bloque de la División Ayacucho.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!